22 marzo 2011

Rescate de gatitos en Alto Macul

El día 15 de marzo, en Alto Macul, encontramos una caja de cartón con 5 gatitos, muy pequeños, de 2 ó 3 semanas. Los chiquitos estaban hambrientos y con frío, ya que por ser muy pequeños, no regulan su temperatura. Los llevamos a casa, con la intención de cuidarlos, alimentarlos y luego poder darlos en adopción.




Cuidar gatitos pequeños es caro y sacrificado, ya que el reemplazo de la leche materna no es barato, y los gatitos deben alimentarse cada 4 horas, junto con cuidar que su temperatura no baje. Todo esto seguramente no lo sabe la "gente" que los botó, que junto con no esterilizar a su gata, tampoco se preocupo de que los cachorros estuvieran con ella el tiempo suficiente (mes y medio a 2 meses) para que mamaran el tiempo suficiente, la gata pudiera transferirle sus defensas a través de la leche y comenzarán a comer comida más sólida.




Son 5 cachorritos hermosos, 2 de ellos totalmente grises y 3 blanco con gris. Estoy segura que ellos deben estar echando de menos el calor, cuidados y la leche de su madre gata.



Ojalá entre mis lectores, se encuentre algún padre/madre adoptivo responsable que, en unas semanas más, pueda adoptar a alguno de estos chiquitos. Estos pequeños están sobreviviendo en busqueda de su segunda oportunidad.

No hay comentarios: